1. Las actuaciones de inserción laboral consisten en la contratación por cuenta ajena de los destinatarios finales que hayan finalizado los proyectos formativos, o su alta como trabajadores autónomos, en puestos relacionados con las TIC y la Economía Digital.

2. La contratación puede llevarse a cabo por el beneficiario o por empresas o entidades seleccionadas por él.

3. Los contratos por cuenta ajena tendrán una duración no inferior a 6 meses a contar desde la firma del contrato, y en el supuesto de que sean a tiempo parcial, han de contemplar al menos el 50% de la jornada laboral correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable.

4. Se permiten aquellos trabajadores autónomos que constituyan un proyecto colectivo o individual a través de forma societaria. En este caso los destinatarios finales deberán estar dados de alta en RETA al menos durante 6 meses, y facturar en ese periodo con empresas o entidades.

5. Las entidades contratantes no podrán ser entidades de naturaleza pública ni participadas mayoritariamente por éstas.

6. En el caso de contrataciones por cuenta ajena, se establece un importe de ayuda por destinatario final correspondiente al 50% de los costes salariales dinerarios por contrato, durante un periodo máximo de 6 meses, hasta un máximo de 3.000€.


En el caso de trabajadores por cuenta propia, se establece un importe de ayuda por destinatario final correspondiente al 50% de las cuotas de cotización a la Seguridad Social, como trabajador autónomo, durante un periodo máximo de 6 meses, hasta un máximo de 1.800 €.