Beneficios fiscales

 La Fundación Big Data, de acuerdo con sus Estatutos, se define como una organización sin ánimo de lucro y sus relaciones con las entidades empresariales se encuentra regulada por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Hay acciones que lo dicen todo de una marca y la participación privada en actividades de interés general proyecta una imagen positiva de la empresa tanto hacia el exterior de la organización como hacia los empleados que se sienten partícipes de un proyecto solidario.

 

 

Incremento de las deducciones fiscales aplicables por donaciones a Fundaciones

 

Desde el pasado 1 de enero de 2015, las deducciones aplicables por donaciones a fundaciones u otras entidades de utilidad pública se han incrementado en función de los siguientes requisitos:

 

Si el donante es PERSONA FÍSICA

  • Los primeros 150 euros que efectúe en concepto de donación, tendrán una deducción del 75%. Es decir, si en el año 2016 una persona donó 150 euros, Hacienda le financiará, vía deducción, 112,5 euros, por lo que el coste real de la donación será de sólo 37,5 euros.

  • A partir de 150 euros, el exceso tendrá derecho a una deducción que será del 30%.

  • Si el donante mantiene o incrementa durante tres años o más sus donaciones a una misma entidad, podrá disfrutar de una deducción adicional del 5% sobre el exceso. Esto significa que el 30% se convertiría en 35%.

 

Si el donante es PERSONA JURÍDICA

  • Tendrá derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades el 35% de la donación.

  • El 35% se incrementará al 40% si la empresa o entidad mantiene o incrementa durante tres años sus donaciones a una misma entidad.

  • Las cantidades correspondientes al periodo impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los periodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

 

En ambos casos, además

  • +5% si la donación se destina a actividades prioritarias de mecenazgo.

  • +5% si es a programas de investigación universitaria y doctorado de universidades públicas y privadas de entidades sin ánimo de lucro.